La Discreta

La Discreta es la publicación interna, semanal que circula por correo para el Departamento de Literatura de la Universidad de los Andes. Su objetivo es abrir un espacio de conversación y exposición entre sus diversos integrantes, mientras no afecte contra la integridad de alguien más. El proyecto surgió durante la pandemia de 2020, de la necesidad de abrir un espacio informal y de fácil acceso para que se reunieran todas las voces del Departamento por un medio virtual.
La publicación se ve atravesada por el ojo que representa el acto de observar como parte del su concepto editorial. El ojo que observa tiene un rol activo y silencioso, es discreto y al mismo tiempo escandaloso.
En La Discreta publicamos los aportes que lleguen cada semana por correo sin importar si son textos creativos, imágenes, recomendaciones, comentarios críticos, reflexiones o clasificados. Lo importante es que el espacio sea aprovechado. Vale la pena aclarar que la publicación es de carácter gratuito y no busca financiación.

Contacto para aportes y otros asuntos: ladiscreta@uniandes.edu.co