Ejes


Nuestro programa pone énfasis en el estudio de los textos literarios (orales y escritos) tanto en su especifidad como en sus dimensiones histórica intermedial e interdisciplinaria.

Eje de teoría y problemas


Este eje ofrece un acercamiento a los problemas teóricos propios de la disciplina y a la historia de esos problemas. En este eje se estudian las teoría y los autores mas relevantes desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días.

Eje de interpretación y crítica


Este eje incluye cursos y seminarios cuyo enfoque privilegia el ejercicio de la lectura detallada y minuciosa del texto en sí mismo.

Eje de contextos y recepción


Este eje reúne cursos y seminarios que exploran las circunstancias culturales y sociales, geográficas, históricas, económicas y políticas de la producción y recepción de los textos literarios.

Eje de medios y expresión


En este eje los cursos y seminarios exploran el diálogo de la literatura con otras formas artísticas y culturales. En este eje se incluyen exploraciones comparatistas (entre texto e imagen; texto y sonido, etc.), así como reflexiones más teóricas acerca del vínculo entre el medio de expresión y los diversos fenómenos de circulación.