Casa abierta de posgrados

Termina

31 octubre, 2020 - 11:30 am

Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Venga y participe en nuestra Casa abierta de posgrados, este sábado 31 de octubre a las 10:00 a.m. y conozca más sobre nuestra oferta de posgrados, En la jornada los directores, coordinadores y/o docentes darán charlas a los interesados sobre contenidos y temas de interés de todos los programas de posgrado.

La Maestría en Estudios Clásicos de la Universidad de los Andes provee un espacio para el estudio, el desarrollo y la preservación de los estudios clásicos, espacio hasta el momento único en Colombia. Además, también auspicia las investigaciones, proyectos y estudios que se han venido produciendo en este campo con la formación de nuevos investigadores y la incorporación de nuevas disciplinas y metodologías a las ya consagradas en el área. Sin embargo, albergamos un propósito menos inmediato y quizá intangible: la reincorporación de modos de describir y entender nuestras realidades que quizá por remotos y arcanos pueden contribuir a la construcción de marcos conceptuales menos estrechos.

La Maestría en Literatura, además de presentar una fortaleza en el estudio de la literatura colombiana y latinoamericana, abre el espectro hacia literaturas europeas, la norteamericana y a un alto componente en aspectos teóricos y críticos que permiten el acercamiento a una diversidad de tradiciones teóricas y textos literarios. Busca fundamentalmente poner en consonancia los intereses reales y las perspectivas de los estudiantes. Por ello los aspirantes pueden elegir entre dos modalidades: Profundización o Investigación.

Para desarrollar su tesis de grado o trabajar en la profundización de un tema específico, los estudiantes podrán vincularse a los proyectos de investigación vigentes en el Departamento. Además, contarán con el apoyo de los excelentes recursos bibliográficos que ofrece la Universidad como bases de datos, revistas especializadas y una biblioteca actualizada. La Universidad también estimulará las actividades de divulgación de trabajos de grado, en forma de publicaciones o participación en eventos.

El Doctorado en Literatura está dirigido a profesionales de los estudios literarios y de disciplinas afines dentro de las artes, las humanidades y las ciencias sociales, y a educadores y profesionales de otros campos que estén interesados en fortalecer su formación en la disciplina y en la investigación académica.
El programa se ofrece en modalidad presencial de tiempo completo. Tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de realizar y orientar, en  forma autónoma, aportes al avance de la disciplina que sean reconocidos por la comunidad académica nacional e internacional.

Nuestros egresados estarán especialmente preparados para desempeñarse exitosamente en el ámbito de la educación superior, la producción académica, la investigación y la dirección de industrias e instituciones culturales.