Comunicado sobre presunto acoso en el Departamento de Humanidades y Literatura

La Decanatura de la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Humanidades y Literatura se permiten expresar ante los posts que circulan en redes sociales sobre un presunto acoso en el Departamento de Humanidades y Literatura que rechazamos dichos comportamientos y, ante las denuncias formales de las presuntas víctimas, estamos atentos a investigar con las instancias competentes de la Universidad. Reiteramos nuestro compromiso con la prevención y la erradicación de comportamientos de maltrato, acoso, amenaza y discriminación, así como la protección de las personas afectadas, la implementación de mecanismos restaurativos y la construcción de espacios seguros en donde podamos convivir libres de violencia y discriminación.

A continuación, podrán encontrar los canales de denuncia e instancias de apoyo y protección: