Comunicado sobre denuncias contra profesores

Bogotá, mayo 07 de 2021

COMUNICADO

El lunes 3 de mayo de 2021, el Departamento de Humanidades y Literatura informó al MAAD sobre dos denuncias anónimas en contra de profesores del Departamento de Humanidades y Literatura, inmediatamente después de tener conocimiento sobre las mismas en el Consejo de Departamento del viernes 30 de abril de 2021. La primera denuncia es del 18 de junio de 2020, y acusa a un profesor de malas prácticas en clase y uso inadecuado del vocabulario; la segunda es del 16 de abril de 2021, y acusa a un profesor de acoso sexual. El siguiente paso consiste en presentar el caso ante el Consejo de Facultad y permitirle a la instancia correspondiente continuar con su investigación.

Como comunidad académica no aceptamos ningún tipo de discriminación ni de comportamiento de acoso, en ningún orden, ni de falta de respeto entre los integrantes de la Comunidad, porque consideramos que es nuestro deber “cuidar del otro”, especialmente si se trata de nuestros estudiantes.

Departamento de Humanidades y Literatura
Facultad de Artes y Humanidades