Renovación del acuerdo entre Artes y Humanidades Uniandes y el Real Gabinete Português de Leitura

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes ha renovado su acuerdo de cooperación con el Real Gabinete Português de Leitura en Río de Janeiro, Brasil, el pasado 6 de mayo. Esta renovación representa un paso significativo en el fomento y la difusión de la lengua y cultura portuguesa. Ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para organizar eventos culturales, conferencias y actividades educativas que promuevan la apreciación de la herencia lusófona. Además, se facilitarán intercambios académicos y culturales entre ambas partes, permitiendo a estudiantes y profesores sumergirse en la cultura portuguesa y promover la comprensión intercultural.

Como parte del acuerdo, al frente del cual está nuestro profesor de Literatura Jerónimo Pizarro, celebrará conjuntamente y de manera oficial el día de la lengua portuguesa en el 2024. También se planea trabajar activamente en el Archivo de Cleonice Berardinelli recientemente adquirido por el Real Gabinete, quien fue la primera investigadora brasilera de Fernando Pessoa.

A través de la renovación de esta asociación, ambas instituciones demuestran su compromiso continuo con la promoción de la diversidad cultural y el enriquecimiento de la educación y la investigación en el ámbito de las artes y humanidades.