Nuevos profesores del Departamento de Humanidades y Literatura

Nuevos profesores del Departamento de Humanidades y Literatura

Se vinculan al Departamento de Humanidades y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes: Nicolás Vaughan como Profesor asistente y Pedro Manuel Ribeiro de Sousa como Profesor visitante.

Nicolás Vaughan es PhD en Filosofía de la Universidad de Oxford en Reino Unido y se vincula como Profesor Asistente en el área de estudios clásicos. Entre sus intereses están las humanidades digitales y sus campos de investigación incluyen teorías medievales de la semántica, la percepción y la lógica, especialmente alrededor de las obras de Guillermo de Ockham y Adam de Wodeham. Es editor adjunto de la Edición Crítica en línea de la Ordinatio de Wodeham, bajo la dirección del profesor Jeffrey C. Witt (Loyola University Maryland).

Entre sus publicaciones recientes están el libro coeditado junto con Felipe Castañeda y Andrea Lozano Anselmo de Canterbury. Tratado Sobre La Verdad, y los capítulos de libro «Códices y manuscritos medievales: materiales, técnica y tradición» y»Ockham y el problema de la verdad».

Pedro Manuel Ribeiro de Sousa, doctor en Ciencias de la Literatura de la Universidad de Minho en Portugal, llega como Profesor Visitante de lenguas y literatura, gracias al convenio de la Universidad con el Instituto Camões.  Es investigador del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad de Minho – CEHUM y ha publicado artículos y ensayos en revistas portuguesas y brasileras sobre la obra de Gonçalo M. Tavares. Su tesis doctoral se titula Um valoroso lugar incerto. A cartografia do humano em Uma viagem à Índia de Gonçalo M. Tavares y se publicará próximamente. Ha dictado clases en distintas universidades de Portugal, a lo largo de los últimos nueve años, sobre teoría literaria, literatura portuguesa moderna y contemporánea y de portugués.