Novedades en Facartes. Tania Tapia, Alejandra Cruz, Sair Nolasco y Santiago Prada

Entre septiembre y noviembre tuvimos cuatro nombramientos en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. Tania Tapia ahora es editora de 070, Alejandra Cruz pasó a ser asistente administrativa para los departamentos de Humanidades y Literatura e Historia del Arte, Sair Nolasco asume el puesto de asistente administrativo del CIC y Santiago Prada es el nuevo coordinador de la Orquesta de Los Andes.

Tania Tapia Jáuregui

Editora de 070

Tania Tapia ha formado parte del equipo de 070 / Cerosetenta, el medio digital auspiciado por el Centro de Estudios en Periodismo – Ceper, como periodista desde septiembre de 2019. Desde ahora se encarga de preservar la calidad de la revista en el puesto de editora.

Tapia es artista y profesional en lenguajes y estudios socioculturales uniandina. Ha trabajado en medios especializados en crónica y denuncia de la violación de los derechos humanos como ¡PACIFISTA!, Divergentes y Vice y ha sido beneficiaria de becas de Cosecha Roja y del International Center for Journalists – ICFJ.

Alejandra Cruz L.

Asistente administrativa de Historia del Arte y Literatura

Luego de acumular 4 años de experiencia en la Facultad de Artes y Humanidades, primero como practicante Sena, luego como asistente administrativa y financiera de la Decanatura y, recientemente, como asistente administrativa de nuestro Centro de Investigación y Creación, Alejandra Cruz pasa a desempeñarse como asistente administrativa de los departamentos de Historia del Arte y Humanidades y Literatura.

Alejandra Cruz, tecnóloga en gestión administrativa, tiene a su cargo la administración de pagos, compras y contratos de ambas dependencias, así como la consecución de salones para eventos y el flujo de información entre la Facultad y los dos departamentos.

Sair Enrique Nolasco Pinillos

Asistente administrativo del CIC

Sair Nolasco es tecnólogo en gestión administrativa y también hizo su práctica Sena con nosotros, entre julio de 2021 y febrero de 2022. Entra a desempeñarse como asistente administrativo del Centro de Investigación y Creación – CIC de la Facultad de Artes y Humanidades desde octubre de 2022 en el equipo de Rondy Torres, Ana Malaver y Alejandro Giraldo.

David Santiago Prada Rodríguez

Coordinador de la Orquesta de Los Andes

Santiago Prada es saxofonista y gestor cultural egresado del Departamento de Música de la Universidad de los Andes. Su trayectoria como solista e intérprete en diversas agrupaciones como cuartetos de saxofones, ensambles contemporáneos, ensambles de jazz, big band, orquestas de salsa, orquestas sinfónicas, coros y bandas le ha permitido consolidar una experiencia multifacética desde el punto de vista musical. Fue seleccionado para la serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República para la temporada 2022 y fue ganador de la convocatoria Sonidos Jóvenes V.2 en Los Andes. Como saxofonista del ensamble contemporáneo Vasto, ha actuado en distintos escenarios. También se desempeñó como monitor de apoyo docente de la Universidad de los Andes en áreas como armonía, historia de la música de la edad media y música orquestal en Occidente.