La Facultad de Artes y Humanidades lamenta el fallecimiento de Germán Moure

Imagen tomada del sitio web del Teatro Libre

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes lamenta el fallecimiento de Germán Moure, director teatral y cofundador del Teatro Libre, el 2 de mayo de 2023.

Moure fue parte del grupo de ideadores y propulsores del teatro en Los Andes junto a Héctor Bayona y a Ricardo Camacho, entre otras personas. En el año 2001 Germán Moure asumió brevemente la dirección del Grupo de Teatro de la Universidad de los Andes y montó Historias para ser contadas de Oswaldo Dragún, que se presentó en la Plazoleta del R.

Estas son las palabras de aceptación que ofreció Eduardo Ramírez Villamizar, tío materno de Moure, para recibir una condecoración de la ciudad de Pamplona a nombre de Moure en 1999. Páginas encontradas en el archivo Eduardo Ramírez Villamizar que administra el Banco de Archivos Digitales de las Artes en Colombia – Badac.