Taller de canto, danza y percusión con Martina Camargo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]MARTINA CAMARGO, CANTO Y TAMBORA DEL MAGDALENA  Martina Camargo es la cantadora de los aires de tambora más destacada de Colombia. Sus cantos recogen la tradición afro y festiva de los asentamientos de los pueblos de las riberas del río Magdalena. Nacida en San Martín de Loba, corazón del Sur

5 marzo, 2020 - 11:00 am

5 marzo, 2020 - 12:30 pm

Edificio TX, estudio intermedial, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

MARTINA CAMARGO, CANTO Y TAMBORA DEL MAGDALENA

Martina Camargo es la cantadora de los aires de tambora más destacada de Colombia. Sus cantos recogen la tradición afro y festiva de los asentamientos de los pueblos de las riberas del río Magdalena. Nacida en San Martín de Loba, corazón del Sur del departamento de Bolívar, recogió estos cantos de boca de su padre, don Cayetano Camargo, un campesino y prolífico compositor, que legó a su hija una herencia que ella ha hecho viva con la composición de nuevos temas en sus 30 años de vida artística. En 2018 publicó su cuarta producción discográfica titulada Paisaje en tambora, una muestra más de su consolidada carrera. Ha realizado conciertos en muchas ciudades de Colombia, y en países de África, América del Norte y Europa, en los que muestra su impecable manejo escénico y constante comunicación con su público. Desde 2008, Martina ha compartido sus cantos y juegos tradicionales con niños en universidades y colegios, una de las maneras que ha encontrado de preservar la tradición. Muchos de esos cantos están compilados en el álbum Canto y Juego a Ritmo de Tambora. En 2009 su álbum Canto, Palo y Cuero fue seleccionado como uno de los mejores álbumes del año por la revista  Semana y nominado a los premios Shock y Nuestra Tierra. En la actualidad, Martina Camargo trabaja en su álbum conmemorativo de sus 30 años de vida artística y preservando y enriqueciendo una tradición familiar de más de un siglo.

Entrada libre hasta completar aforo