Foro digital de la plataforma Patrimonio en un bit. Participa el Banco de Archivos Digitales de las Artes en Colombia – Badac

El foro se realizará el 9 de febrero 2022

Participan

9 febrero, 2022 - 12:00 pm

Evento en línea   Ver mapa

Sergio Orlando Méndez, coordinador del Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia de la Universidad de los Andes, Colombia explica la importancia de la preservación digital y la divulgación de acervos documentales de artistas e historiadores colombianos. Esta ha sido la misión del Badac desde el 2016.

FORO DIGITAL ACCESO ABIERTO: LA UNIVERSIDAD DIGITAL
Escucharemos puntos de vista respecto a otros modelos de libre circulación de contenido, colecciones patrimoniales digitales y formas de concebir la labor universitaria como un vehículo de acceso libre. En el marco de este foro se presentan la mesa de discusión De la Patagonia al Río Bravo: universidades y digitalización, coordinada por Ana Lucía Macías Chiu del Tecnológico de Monterrey, y la mesa Cultura digital desde la universidad, organizada por Myrna Ortega, coordinadora de Descarga Cultura UNAM.

PANEL
Universidades de las Américas y preservación digital
Organiza: Tecnológico de Monterrey