LITE-2102 Lingüística I

El curso de Lingüística 1 es un curso teórico sobre lingüística general. Es también un curso centrado en el análisis y la reflexión sobre hipótesis en el estudio del lenguaje y en el uso del español, como objeto metalingüístico.

Inicia
22 enero, 2024
ID:
LITE-2102

El curso de Lingüística 1 es un curso teórico sobre lingüística general. Es también un curso centrado en el análisis y la reflexión sobre hipótesis en el estudio del lenguaje y en el uso del español, como objeto metalingüístico. Durante el semestre de dieciséis semanas se hace un recorrido tanto de las concepciones y explicaciones, como del establecimiento de las diferencias entre lenguaje, lengua, habla y discurso. A través de los principales supuestos de las distintas corrientes teóricas de la lingüística del siglo XX se establecen y analizan los niveles de una lengua: fonético, morfológico, lexical, sintáctico, semántico.

Profesora: Myriam Díaz

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: Curso obligatorio del área de lingüística. Recuerde que el área está compuesta por los cursos de Lingüística 1 y Lingüística 2: historia de la lengua. Se debe tomar 6 créditos.

Ejes: Interpretación y crítica o Teorías y problemas.