CBCA-1452 Teatro: juventud y rebelión

Este curso presentará siete obras de la historia del teatro occidental, explorando cómo las reacciones de la juventud, sean de rebelión, rechazo o tensión creativa, reflejan no sólo sus propios períodos históricos, sino también unas realidades emocionales y políticas que además son muy relevantes en nuestra sociedad colombiana contemporánea.

Inicia
22 enero, 2024
ID:
CBCA-1452

La juventud es un período de la vida cuya importancia radica en la preparación ética y moral del individuo. Junto a cambios fisiológicos, se generan importantes avances en la definición identitaria y se crea una mayor independencia ante figuras de autoridad. No en pocas ocasiones, estos cambios se dan dentro de un contexto de rebeldía; un rechazo de los valores sociales ofrecidos por generaciones anteriores, así como una creación de nuevos paradigmas que en ocasiones chocan con patrones culturales ya establecidos. Este dramático encuentro ha sido innegablemente una fuente de inspiración para muchos artistas a lo largo de la historia, incluyendo –por supuesto– a los dramaturgos.

El presente curso presentará siete obras de la historia del teatro occidental, explorando cómo dichas reacciones reflejan no sólo sus propios períodos históricos, sino también unas realidades emocionales y políticas que siguen siendo muy relevantes dentro de nuestra sociedad colombiana contemporánea.

 

Profesor: Diego Arboleda

Equivale a: CBU en el área de Culturas, artes y humanidades.