CBCA-1441 Género, lenguaje e imagen

Este curso aborda el tema de la palabra y la imagen desde una perspectiva de género. Su propósito es preguntar cómo se han representado, verbal o visualmente, las identidades de género en un contexto histórico. También indaga sobre las formas en que las imágenes literarias o visuales influyen en el comportamiento de hombres y mujeres en el mundo.

Inicia
22 enero, 2024
ID:
CBCA-1441

Este curso aborda el tema de la palabra y la imagen desde una perspectiva de género. Su propósito es preguntar, por un lado, cómo se han representado, ya sea verbal o visualmente, las identidades de género en un contexto histórico. Por otro lado, este curso indaga también de qué manera las imágenes literarias o visuales que dan una perspectiva acerca de los comportamientos y actitudes apropiados para cada género influyen en la manera como actúan

hombres y mujeres en el mundo. ¿Cómo hablan, o como se espera que hablen, hombres y mujeres en determinadas culturas? ¿Cómo se espera que actúen? Estas son algunas de las preguntas que discutiremos. El curso incluye textos provenientes de disciplinas tales como la sociolingüística, la sociología, la teoría del arte, los estudios visuales, la filosofía y la teoría literaria con el fin de analizar distintos tipos de textos, tanto artísticos y literarios como de la vida cotidiana.

Profesora: María Mercedes Andrade

Equivale a: CBU en el área de Culturas, artes y humanidades.