“El desafío”: concurso de relato breve

Como parte de la Cátedra Vargas Llosa, los estudiantes de la Universidad de los Andes están invitados a participar del primer concurso de relato breve «El desafío». La convocatoria la organizan La Cátedra Mario Vargas Llosa y la Universidad Andrés Bello de Chile (UNAB).

Nombrado en honor a uno de los cuentos más emblemáticos de Mario Vargas Llosa (contenido en «Los jefes», su libro inaugural, ganador del premio Leopoldo Alas), «El Desafío» aspira a alentar la creación literaria joven, así como a difundir el idioma español. Por eso, será entregado en dos categorías: alumnos que hablen el español como primera lengua y alumnos que lo hablen como segunda lengua.

El concurso recibe propuestas hasta el 30 de octubre de 2022.

Los relatos cortos deben ser de 10 cuartillas, «originales inéditos, no publicados (ni en forma física ni digital) y escritos en castellano. La convocatoria está abierta a los trabajos de ficción en prosa, quedando excluidos los trabajos eminentemente académicos y las obras de ensayo, crítica, la novela gráfica, el cómic, la poesía y la dramaturgia». Consulte y lea cuidadosamente las bases del concurso.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.