Descripción


El conocimiento del griego y del latín proporciona no solo la oportunidad de acercarse a los autores clásicos de la literatura, la filosofía, la historia, el derecho, etc. en sus lenguas originales, sino también la posibilidad de profundizar y entender mejor la propia lengua.

El objetivo de esta opción es familiarizar al estudiante con las bases del griego o el latín y ofrecerle la oportunidad de aproximarse a textos significativos de la literatura y la filosofía antiguas haciendo uso de fuentes directas. Con ello se intensifica el goce de la lectura y a la vez se afinan las capacidades críticas de lectura y comprensión de textos que son fundamentales para el estudiante de cualquier carrera.

Estructura del programa


El estudiante debe tomar cinco cursos (15 créditos). tres cursos obligatorios (9 créditos) de lengua clásica. Pueden elegir*: Latín 1 o Griego 1, Latín 2 o Griego 2, Latín 3 o Griego 3; y dos cursos electivos (6 créditos) que el estudiante puede elegir dentro del área de estudios clásicos de los departamentos de Humanidades y Literatura, Filosofía e Historia.

Ejemplo de cursos


* Los estudiantes de Literatura y Filosofía tendrán que tomar tres niveles en la lengua que no hayan escogido como obligatoria de su programa de pregrado.
** Estos cursos son ejemplos, ya que la oferta varía semestralmente. El estudiante deberá consultar en la coordinación del Departamento de Humanidades y Literatura la oferta vigente.
*** Los estudiantes de Literatura no pueden incluir este curso en su opción.