Descripción


El conocimiento del griego y del latín proporciona no solo la oportunidad de acercarse a los autores clásicos de la literatura, la filosofía, la historia, el derecho, etc. en sus lenguas originales, sino también la posibilidad de profundizar y entender mejor la propia lengua.

Dirigida a:


La Opción en Estudios Clásicos ha sido diseñada para todos los estudiantes de la Universidad de los Andes que tengan interés por aprender y profundizar en textos literarios antiguos, además de querer comprender y profundizar en una nueva lengua.

Objetivos de aprendizaje


El objetivo de esta opción es familiarizar al estudiante con las bases del griego o el latín y ofrecerle la oportunidad de aproximarse a textos significativos de la literatura y la filosofía antiguas haciendo uso de fuentes directas. Con ello se intensifica el goce de la lectura y a la vez se afinan las capacidades críticas de lectura y comprensión de textos que son fundamentales para el estudiante de cualquier carrera.

Oferta de cursos 2022-2


Código Nombre del curso Créditos ¿Obligatorio o electivo?
LITE1401 GRIEGO I 2 Obligatorio
LITE3408 GRIEGO III 2 Obligatorio
LITE2405 LATÍN II 2 Obligatorio
LITE3409 LATIN IV 3 Obligatorio

Los estudiantes que deseen inscribir esta opción deben diligenciar el formulario que habilita la Facultad de Artes y Humanidades en la página web dentro de las fechas establecidas en el calendario académico. Así mismo, se sugiere comunicarse con la coordinación académica del Departamento de Humanidades y Literatura para aclarar cualquier inquietud.