Ana Filipa Prata

Ana Filipa Prata

Profesora asistente

Literatura comparada, Literatura portuguesa y francesa contemporáneas, Estudios poscoloniales, Estudios de género, Espacio y Literatura, Literatura mundial.

Oficina: ÑC 101 – Extensión: 3261/5293

Horario de atención 2019-2:

Jueves, 9.:30 a.m. – 12:30 p.m. (con cita previa)

Profesora Asistente de literatura comparada y del área no hispánica. Doctora en Literatura Comparada de la Universidad de Lisboa (2011) e investigadora del Centro de Estudios Comparatistas (FLUL-UL). Su investigación enfoca especialmente la relación entre ciudad y literatura, con énfasis en literatura portuguesa y francesa de la segunda mitad del siglo XX, las literaturas africanas de lengua portuguesa, los estudios postcoloniales y los estudios de género y, más recientemente, la discusión sobre la literatura mundial.

http://cec.letras.ulisboa.pt/en/research-team/full-members/ana-filipa-prata-2/

  • Licenciatura Línguas e Literaturas Modernas (Estudos Portugueses e Franceses), Universidade de Lisboa, 2004.
  • Doutoramento, Literatura Comparada, Universidade de Lisboa, 2011

Beca de posdoctorado (2012-2014) de la Fundação para a Ciência e a Tecnologia (Portugal)

Del centro a los margenes: espacio, género y literatura.

Resumen: Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar el campo de los estudios comparatistas en el Departamento de Humanidades y Literatura a través del estudio de los tránsitos de obras, conceptos teóricos y categorías espaciales y de identidad entre contextos geográficos y temporales distintos, con vistas a aportar más elementos críticos al debate sobre la (re)construcción de identidades colectivas e individuales en contextos poscoloniales y posconflicto.

Otros cursos