Participación de nuestro profesor Jerónimo Pizarro en eventos sobre la cultura y la literatura portuguesas en línea

Participación de nuestro profesor Jerónimo Pizarro en eventos sobre la cultura y la literatura portuguesas en línea

Nuestro profesor del Departamento de Literatura, Jerónimo Pizarro, ha participado en dos eventos en línea durante la pandemia. El primero, con ocasión del lanzamiento del libro Todo son historias de amor de Dulce Maria Cardoso y, más recientemente, dentro de la primera semana del Desasosiego digital de la Cátedra Agostinho da Silva.

El 2 de mayo, en el marco de la Feria internacional del libro de Bogotá, nuestro profesor conversó con la escritora portuguesa Dulce María Cardoso a propósito del libro de 19 cuentos Todo son historias de amor y su lanzamiento en español por Tragaluz Editores. Jerónimo, junto con Pedro Rapoula, fue el responsable de la traducción de la obra del portugués al español.

El comité organizador de la Cátedra Agostinho da Silva invitó a nuestro profesor a la mesa redonda Pessoa, pessoas & outros desassossegos nos 10 anos morte de Saramago el 18 de junio. En este evento, parte de la primera semana del Desasosiego digital, Jerónimo presentó la charla “La primera espada: Pessoa imitando a Camões”.