Nuevos nombramientos de profesores en la Facultad, a partir del 1 de agosto

Nuevos nombramientos de profesores en la Facultad, a partir del 1 de agosto

Marcela Zorro entra al Departamento de Música como profesora asistente al área de Producción musical, a trabajar específicamente en proyectos relacionados con música clásica. La profesora es Master of Music in Sound Recording de la Universidad de McGill en Montreal (2006) y se graduó de Música de la Universidad Javeriana (2002). Además de haber trabajado ya en el Departamento como profesora de cátedra desde el 2010, se ha desempeñado como ingeniera de sonido en proyectos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otras entidades.

De igual manera, Juan Sebastián Bastos entra al Departamento de Música como profesor asistente al área de Producción musical. El profesor tiene un MBA en negocios de la música de Berklee College of Music y Southern New Hampshire University (2017) y es egresado de Música de la Universidad de los Andes (2008). Ha sido profesor de cátedra desde el 2012 en el Departamento y es gerente y productor musical de Tambora Records, su propio sello disquero.

Por su parte, Ian Middleton entra al Departamento de Música como profesor asistente al área de musicología / etnomusicología. El profesor es PhD en Musicología de la Universidad de Illinois (2018), tiene una Maestría en Musicología de la Universidad de Leeds del Reino Unido (2010), una maestría y un pregrado en Filosofía de la misma universidad (2006). Se destaca su trabajo continuo en el campo de la música en procesos de construcción de paz, así como sus estudios sobre la diáspora africana.

Mauricio Arias, quien venía desempeñándose como profesor visitante de piano desde hace dos años en el Departamento de Música, se vincula ahora como profesor asistente. El profesor es D.M.A. (Doctor of Musical Arts) de Arizona State University (2012), tiene una Maestría en Música de de la misma universidad (2007) y es egresado summa cum laude del programa de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (2005). Se ha destacado en estos dos años por su excelencia académica, su compromiso docente, su constante actividad como intérprete en escenarios nacionales e internacionales, y su versatilidad como intérprete y compositor.

Por su parte, Pedro Salazar, quien venía desempeñándose como director de Artes Escénicas de la Facultad y director del Grupo de Teatro de la Universidad desde hace dos años, se vincula ahora como profesor asistente de la Facultad de Artes y Humanidades. El profesor es M.F.A. en dirección teatral de la Universidad de Columbia (2007), hizo una especialización en Teatro Físico de la Escuela Jacques Lecoq (1998) y tiene un pregrado en artes teatrales de Brown University (1996). Es muy reconocido a nivel nacional e internacional por su dirección de obras teatrales y óperas para el Teatro Colón y el Teatro Nacional en Bogotá, el Teatro de Repertorio Español y el Midtown International Theater Festival en Nueva York, y el Teatro alla Scala en Milán, entre otros.

Finalmente, Ana Prata, quien ha estado vinculada a la Universidad como Leitora del Instituto Camões en la Universidad de los Andes desde el 2015, entra como profesora asistente del Departamento de Humanidades y Literatura al área de literaturas no hispánicas. La profesora Prata es doctora en Estudios Literarios de la Universidad de Lisboa (2011) y tiene una Licenciatura en Lenguas y Literaturas Modernas de la misma universidad (2004). Su investigación enfoca especialmente la literatura portuguesa de la segunda mitad del siglo XX, y más recientemente las literaturas africanas de lengua portuguesa, desde la perspectiva crítica de los estudios postcoloniales y de los estudios de género.