Nuestra profesora María Mercedes Andrade participará en think tank del Mahindra Humanities Center de Harvard

Nuestra profesora María Mercedes Andrade participará en think tank del Mahindra Humanities Center de Harvard

El Mahindra Humanities Center de Harvard convoca a profesores de distintas partes del mundo para diseñar un “currículo de humanidades globales”. Nuestra profesora del Departamento de Literatura, María Mercedes Andrade, está entre las invitadas a hacer parte del próximo taller del proyecto. Será en Buenos Aires, los días 27 y 28 de junio de 2019.

La iniciativa a la que María Mercedes fue convocada está orientada a construir una malla curricular útil pedagógicamente e institucionalmente, pero que tenga en cuenta la compleja superposición de interpretaciones, lenguajes y expresiones que implica “lo global” hoy y que, además, sea abordada de manera interdisciplinar.

El Mahindra Humanities Center está patrocinado por la Mellon Foundation y la Fundación Volkwagen para llevar a cabo esta primera parte del proyecto Global Humanities Curriculum. El taller de Buenos Aires es el tercero de la fase de colaboración para la discusión y diseño del “currículo”. Se espera que las próximas sesiones se celebren en Hannover y en Nueva Delhi. El centro Mahindra se postulará a una beca adicional de la Mellon Foundation para implementar el currículo al final del ciclo de talleres.