Convocatoria docente de tiempo completo para el Área de Estudios Clásicos

Se busca profesor de tiempo completo para el Área de Estudios Clásicos (en especial lenguas latina y griega).

El Departamento de Humanidades y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes recibe postulaciones del 2 de julio al 14 de septiembre del 2018.

Descripción:

Se espera que el candidato seleccionado esté en capacidad de ofrecer cursos de lengua griega y latina, literaturas antiguas y teoría y poéticas de la Antigüedad en pregrado y posgrado. Debe estar dispuesto a dirigir monografías de pregrado y tesis de maestría y doctorado. Todos los profesores del departamento deben participar en las actividades extracurriculares y en labores de desarrollo del Departamento, la Facultad y la Universidad. Debido a necesidades curriculares, se espera que el candidato esté dispuesto a trabajar con herramientas electrónicas y modos innovadores de docencia: aula invertida, modalidad mixta, entre otros. Se valorará la experiencia en este ámbito, aunque no constituye un requisito para optar a la plaza. Se espera que sus iniciativas contribuyan a la formulación de proyectos que enriquezcan el espacio universitario.

Requisitos:

• Título de doctorado en estudios clásicos, lenguas y literaturas grecolatinas o filología clásica.
  • Experiencia docente universitaria, ojalá en cursos virtuales o de modalidad mixta.
  • Capacidad para ofrecer distintos cursos de pregrado y posgrado en el área
  • Publicaciones

Documentación:

1. Curriculum Vitae.
  2. Imágenes escaneadas de diplomas de pregrado y posgrado.
  3. Escrito corto (1000 palabras aproximadamente) sobre la aspiración profesoral, que incluya trayectoria, metas investigativas y visión personal de proyecto de vida como profesor de los Andes.
  4. Un programa para un curso de pregrado y uno de posgrado de algunas de las áreas de la convocatoria.
  5. Breve descripción de un posible proyecto de investigación a tres años
  6. Portafolio de docencia con las certificaciones de cursos dictados, si hubiera lugar
  7. Soportes de publicaciones (página de datos y/o primera hoja de la publicación) y certificaciones de docencia, si hubiera

Además se deberán solicitar dos cartas de recomendación académica que serán enviadas directamente al correo electrónico indicado más abajo.

Proceso de selección:

Se reciben candidaturas entre el 2 de julio y el 14 de septiembre de 2018. La documentación debe enviarse en archivos pdf, numerados en correspondencia con la lista de la documentación, organizados en una carpeta Dropbox. Esta debe compartirse con la dirección electrónica: direcciondeliteratura@uniandes.edu.co, administrada por Andrea Lozano Vásquez, Directora Departamento de Humanidades y Literatura.

Entre el 24 y el 28 de septiembre se comunicará a los preseleccionados la fecha, hora y lugar de la entrevista.