Clases abiertas Formas de la imaginación

Clases abiertas Formas de la imaginación

El Departamento de Humanidades y Literatura y Andrea Salgado, nuestra escritora en residencia, invitan a la franja de clases abiertas Formas de la imaginación. La franja contará con la participación de las escritoras Tania Ganitsky, Catalina Navas y Alejandra Algorta.

Clase 1: «La ola de la mente» con Tania Ganitsky

20 de octubre de 2022

Hablaremos del origen oral del arte literario para continuar hablando sobre la importancia de la escucha, la interacción entre idioma escrito y habla, los diálogos, así como de aquello que Virginia Woolf llamó la ola de la mente, el encuentro con el ritmo adecuado a la narración que implica situarse físicamente como observador sensible de la historia que va tomando forma en la mente.

Clase 2: «La vida de los personajes» con Catalina Navas

11 de noviembre de 2022

Hablaremos de construcción de personaje a través del estudio de varios personajes memorables de la literatura: Bartebly, el escribiente de Melville, Los conejos de Conejos de Caza de Mario Levrero, La amortajada de María Luisa Bombal, Lou  (la bibliotecaria de Oso) de María Engel, Elizabeth Costello de J. M Coetzee, y El pato, de El pato y la muerte de Wolf Erlbruch.

Clase 3: «La escritora como editora» con Alejandra Algorta

24 de noviembre de 2022

Hablaremos sobre el camino de la escritura a la edición; primero del trabajo del escritor como editor y luego del trabajo conjunto con otros.