Camilo Del Valle, investigador postdoctoral de la fundación Alexander Von Humboldt

El Departamento de Humanidades y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades da la bienvenida a Camilo Del Valle Lattanzio, ganador de la beca Feodor Lynen Research de la Fundación Alexander Von Humboldt.

Del Valle tendrá una estancia de un año en la Universidad de los Andes, de marzo 2024 a febrero 2025, y trabajará en su segundo libro Humor as Ecology. Ecocritical Revisiting of the Spanish American Modernismo. La beca está dirigida a investigadores postdoctorales en Alemania y uno de sus objetivos es fomentar la creación de nuevas redes de investigación.

Camilo Del Valle estudió Filosofía y literatura comparada en la Universidad de Viena, hizo una maestría en Literatura comparada y un doctorado en la Friedich Schlegel Graduate School for Literary Studies en la Universidad Libre de Berlín.

Desde el 2020 trabaja como profesor en la Friedrich Alexander Universität Erlangen-Nürnberg en el Departamento de Lenguas romances, en la cátedra de estudios literarios y culturales.

En 2024 editó el libro Las impertinencias de Fernando Vallejo. Políticas y estéticas del humor, la ironía y el escándalo. con la editorial Iberoamericana Verveut. Su investigación se centra en la estética, la historia literaria y cultural latinoamericana y de habla alemana, literatura comparada, filosofía y literatura, ensayo, estudios queer y de género. También es autor y traductor.