Más allá de Fernando Pessoa | Olá Bogotá: festival de cultura en portugués

Charla sobre los diálogos de Pessoa con otros autores

Participan

14 septiembre, 2022 - 9:30 am

14 septiembre, 2022 - 10:50 am

Salón ML 207, Edificio Mario Laserna (Cra. 1 Este No 19A - 40), Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

En el marco de la clase Fernando Pessoa, los investigadores Rui Sousa y Carlotta Defenu hablarán sobre la escritura del autor portugués y sus diálogos con otros escritores de comienzos del siglo XX.

Evento de

OLÁ BOGOTÁ!
Festival de cultura en portugués

Universidad de los Andes

Embajada de Portugal en Bogotá

Camões I.P.

Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa

• Fecha: Curso Fernando Pessoa – módulo semana 6 – 9:30 a.m.
  • Lugar: Universidad de los Andes – Bloque ML-207
  • Participan: Rui Sousa, Carlotta Defenu. Modera: Jerónimo Pizarro.
  • Organiza: Universidad de los Andes, Embajada de Portugal en Bogotá, Camões I.P., Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa, CLEPUL, FLUL, FCT.

Sobre Rui Sousa

Investigador (CLEPUL). Licenciado en Estudios Portugueses, con Maestría en Estudios Románicos – Literatura Portuguesa Moderna y Contemporánea y Doctor en Literatura y Estudios Culturales por la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa, con la tesis Do libertino: revisiones de un concepto a través del caso de Luis Pacheco (2019). Participó en la obra 1915: O Ano do Orpheu (coordinada por Steffen Dix) y ha colaborado en la revista Pessoa Plural y en eventos organizados por Projecto Estranhar Pessoa y la Casa Fernando Pessoa. En 2016 publicó el libro A Presença do Abjecto no Surrealismo Português. Recientemente organizó el Congreso Pensar A Antologia de Poesia Portuguesa (2021) y la Jornada Manuel de Castro (2021). Co-organizador del Congreso CosmoLiteratures. Pensar la literatura y el cosmopolitismo (2022).

Sobre Carlotta Defenu

Tiene una maestría en Lengua y Literatura Portuguesas en la Universidad Sapienza de Roma. Desde 2019 es estudiante de doctorado en Crítica Textual en la Universidad de Lisboa (Centro de Lingüística) con una tesis sobre la génesis y revisión autoral en la poesía homónima de Fernando Pessoa. En sus publicaciones se ha dedicado principalmente a la interpretación de la obra poética de Pessoa desde una perspectiva crítico-genética, con especial atención al estudio de la génesis de las traducciones publicadas en vida.