Conflict Resolution through Classical Literature – Workshop 1: Conflict resolution in Ancient and Modern Contexts I: Literary and Historical Models

April 8th to 10th at Universidad de los Andes. Free entrance, registration required.

8 abril, 2019

10 abril, 2019

Universidad de los Andes. Calle 21 # 1 - 20. Bogotá, Colombia.   Ver mapa

Esta primera conferencia que tendrá lugar en Bogotá, hace parte del proyecto «Conflict Resolution through Classical Literature», tendrá una segunda y tercera parte en Londres (UK) y Manaus (Brasil) respectivamente, ha sido financiado por el AHRC (Arts and Humanities Research Council) Research Networking del Reino Unido, concretamente en una convocatoria titulada Education in Conflict and Protracted Crises. El proyecto es liderado por Martin Dinter, profesor de Clásicas del King’s College de Londres, junto con David Whetham del Departamento de Defence Studies.

El objeto de este encuentro es el acercamiento a la literatura clásica y la historia antigua en vista a la resolución de conflictos. Todo esto siempre desde la perspectiva de leer los Clásicos en función de la resolución de conflictos en Colombia y Brasil. Así, la Universidad de los Andes va a participar en la organización del primer Workshop que se celebrará en Bogotá el 8, 9 y 10 de abril. Las sesiones de los tres días tendrán lugar en la Universidad de los Andes, son de acceso abierto y entrada libre con inscripción previa.