Coloquio La minificción va a la biblioteca

Organiza nuestra egresada Ana María Orjuela

4 octubre, 2023 - 10:00 am

6 octubre, 2023 - 6:00 pm

Biblioteca Nacional de México, Ciudad de México   Ver mapa

Ana María Orjuela, egresada de la Maestría en Literatura Uniandes y actual doctoranda en la Universität zu Berlin, invita al coloquio La minificción va a la biblioteca que se celebrará entre el miércoles 4 y el viernes 6 de octubre de 2023 en la Biblioteca Nacional de México en Ciudad de México.

«Es una conmemoración de los 25 años transcurridos desde la organización del Primer Encuentro Internacional de Minificción, realizado en Ciudad de México en 1998. Este Coloquio pretende ser un encuentro fundado en el diálogo en torno al género y su evolución hasta nuestros días. Para este aniversario, han sido invitados 56 colegas de distintos países. Las charlas giran en torno a las publicaciones más recientes en teoría de minificción, los manuales de escritura, los proyectos de difusión de largo aliento, las bibliotecas especializadas en el género, las últimas antologías, la edición de libros de minificción, así como el estudio de temas poco revisados como la minificción no narrativa o la investigación de la brevedad literaria en otros idiomas. El propósito fundamental es reflexionar sobre el estado actual del género, su evolución e impacto, desde el punto de vista de la investigación, la difusión y la divulgación».

Orjuela forma parte del comité organizador del coloquio y también será ponente con «Estudios sobre lo breve en la academia alemana. Kleine Formen: un grupo de investigación de las pequeñas formas». Nuestra egresada es investigadora en el grupo Kleine Formen.

El coloquio será transmitido en vivo a través de la cuenta de Youtube de la Biblioteca Nacional de México.

Fecha: del miércoles 4 al viernes 6 de octubre de 2023

Hora: desde las 10:oo a.m. hora colombiana

Lugar: Auditorio José María Vigil, Biblioteca Nacional de México, Ciudad de México

Transmisión en vivo sin inscripción.