Clausura Ciclo Nación Vorágine

25 noviembre, 2023 - 11:00 am

25 noviembre, 2023 - 1:00 pm

Auditorio Centro del Japón | Universidad de los Andes | Calle 18 A n.° 0 - 07, Bogotá   Ver mapa

Participan:

Juan David Correa, Ministerio de Cultura, Juan Carlos Flórez, Carlos Páramo y Margarita Serje

La Vorágine cumple 100 años y sigue asombrando a sus lectores

A medida que se acercan los cien años de La Vorágine, esta obra maestra literaria sigue siendo más pertinente que nunca. A lo largo de noviembre, un variado panel de expertos participará en diálogos en torno a la novela, que, incluso un siglo después de su publicación, continúa iluminando aspectos cruciales del entramado cultural de Colombia.

La Universidad de los Andes, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Gimnasio Moderno y la Universidad Nacional de Colombia, se complace en invitar a un evento de cinco días que tiene como objetivo adentrarse en la relevancia perdurable de La Vorágine de José Eustasio Rivera en la memoria colectiva de la nación.

Del 1.º al 25 de noviembre, destacados expertos como Margarita Serge, Carmen Millán, Andrea Salgado, Blanca Moreno, Roberto Pineda, Martín Von Hildebrand y Vicente Pérez Silva, junto con Juan Carlos Flórez, participarán en conversaciones enriquecedoras. Estas charlas explorarán cómo la obra literaria arroja luz sobre temas contemporáneos, como la desconexión entre nuestra cultura occidental y las comunidades indígenas, la centralización estatal en la capital bogotana y el descuido o abandono de otros territorios, así como la explotación devastadora de los recursos naturales.

Únase a nosotros en el Ciclo Nación Vorágine para celebrar el centenario de esta inspiradora obra que, además de documento histórico e instrumento de denuncia, se ha consagrado como un catalizador para la reflexión crítica en los ámbitos de la literatura, la antropología, el medio ambiente, la cultura y la sociedad.