Charla Las ediciones en español de Carolina Maria de Jesus

Termina

1 noviembre, 2022 - 7:50 pm

Dirección

Salón Rgd 206-7. Centro cívico universitario, Cra. 1 N° 19 - 20, Bogotá   Ver mapa

El Departamento de Humanidades y Literatura y el profesor Jerónimo Pizarro invitan a la charla Las ediciones en español de Carolina Maria de Jesus con Mario Rodríguez, profesor de la Universidade Federal da Integração Latino-Americana.

Las ediciones de Carolina Maria de Jesus en español de la década de 60 nos muestran una autora diferente a la de las ediciones de los años recientes. En otras palabras, la Carolina que se tradujo y leyó en la década del 60 no es la que se lee en las traducciones de hoy. En esta presentación nos referiremos a esas diferencias y el papel jugado por los editores y traductores en la configuración de la obra de la autora.

Se abordará también un segunto asunto: la traducción como experiencia colectiva.

Siempre se traduce, como se escribe, con otros. Durante mucho tiempo, sin embargo, este carácter colectivo de la traducción/escritura fue disimulado por la figura del autor individual. En contraposición a esa tendencia, hoy cada vez es más común encontrar grupos de traductores que trabajan de forma colaborativa. Uno de ellos es el Laboratorio de Traducción de la UNILA, proyecto de extensión de la Universidade Federal da Integração Latino-americana.

Fecha: martes 1 de noviembre de 2022

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: salón Rgd 206-7. Centro cívico universitario, Cra. 1 N° 19 – 20, Bogotá.

Entrada libre.