Convocatoria para el primer portafolio del Hub de contenidos creativos Universitarios

El Hub de contenidos creativos universitarios es una alianza que busca facilitar la circulación y transferencia de contenidos culturales y creativos desde la academia hacia la industria en Bogotá y el mundo.

• ¿Quiénes pueden participar?

Profesores, estudiantes y egresados con resultados de creación derivados de actividad académica de docencia, investigación o investigación + creación a nivel de pregrado y posgrado.

• ¿Qué productos se pueden postular?

El Hub es una plataforma para la visibilidad de obras o productos de creación que estén totalmente finalizados y listos para su comercialización y no tengan un contrato de licencia o cesión con ninguna empresa o persona. Para esta primera convocatoria en particular los tipos de productos que se pueden postular son:

-Producto de música grabada (sencillo, EP, álbum completo)

-Producto audiovisual y digital (cortos, medios o largometrajes de documental, ficción, animación, videoclip, video publicitario, videojuego, videoarte, fotografía, identidad visual etc.)

Una vez seleccionados, los productos circularán exclusivamente a través de la plataforma del HUB y no podrán circular libremente en otras plataformas públicas.

• ¿Cuáles son los beneficios de estar en el Hub?

Los creadores cuyas obras resulten seleccionadas en esta convocatoria tendrán los siguientes beneficios:

– Sus creaciones formarán parte de un portafolio que se dará a conocer activamente a distintos tipos de clientes en Colombia y el mundo.

-Contarán con una ruta clara para la comercialización de sus contenidos.

-En ningún momento tendrán que ceder al Hub la titularidad de la propiedad intelectual de sus obras.

-Tendrán acompañamiento en la negociación con clientes interesados en su producto

-Por haber sido seleccionados para el Hub de contenidos, obtendrán una insignia que podrán usar posteriormente como sello de calidad para la divulgación de sus obras.

Cierre de la convocatoria: viernes 28 de mayo de 2021

Más información aquí

El Hub de contenidos creativos universitarios es una alianza entre la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad El Bosque, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, LCI Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Connect y la Cámara de Comercio de Bogotá, que busca facilitar la circulación y transferencia de contenidos culturales y creativos desde la academia hacia la industria en Bogotá y el mundo. Queremos aprovechar el potencial de los creadores más calificados en la generación de valor para las industrias creativas y culturales y poner a Bogotá a la cabeza de la economía creativa. Para ello, contamos con una plataforma en la que los creadores de las universidades participantes podrán ofrecer sus mejores contenidos a distribuidores, programadores, productores y otro tipo de clientes. Invitamos a profesores y estudiantes a postular sus creaciones como una muestra de lo que la universidad puede ofrecer a la cultura y a la industria.