Descripción


Esta opción permitirá que los estudiantes de la Universidad se aproximen a la labor del editor a través de la práctica, de manera que ellos aprendan a ubicar y valorar textos de archivo, a editar textos antiguos o modernos en diversos formatos, a corregir pruebas, etc. La opción también será un espacio para reflexionar sobre la importancia de las múltiples formas de editar, el estado actual de la edición en Colombia y los problemas asociados con el mercado del libro. El objetivo de esta opción es preparar a los estudiantes para que puedan aprender la teoría y la práctica de la edición, después puedan realizar pasantías en editoriales, periódicos y otros medios y, finalmente, complementen sus carreras con un panorama profesional todavía más amplio e integral. Buscamos que los estudiantes que tomen esta opción estén capacitados para trabajar como editores de mesa, correctores de estilo, correctores de pruebas, asesores en un departamento comercial y analistas de comunicación

Estructura del programa


El estudiante debe tomar tres cursos de edición obligatorios (9 créditos) y dos cursos electivos
(6 créditos) que puede elegir dentro del área en las facultades de Administración y Derecho, en los departamentos de Humanidades y Literatura, Diseño y Arte, y en el Centro de Estudios en Periodismo – Ceper.

Ejemplo de cursos


* Estos cursos son ejemplos, ya que la oferta varía semestralmente. El estudiante deberá consultar en la coordinación del Departamento de Humanidades y Literatura la oferta vigente.
** Los estudiantes del programa de Literatura no pueden incluir este curso electivo en la opción, dado que es un curso obligatorio del programa.