Estudie la carrera en Literatura en la Universidad de los Andes, Colombia

Saber usar las palabras efectivamente es una herramienta poderosa. Una formación en literatura asegura las habilidades para leer críticamente y aprender a trabajar con esta herramienta. Estudiar literatura forma aptitudes para buscar, seleccionar y organizar información necesaria para producir textos académicos, literarios, de ficción y no ficción. El objeto de estudio de la literatura requiere, además, de un acercamiento al arte en todas sus formas que permitan a los literatos hacer conexiones con diferentes fenómenos culturales, sociales e históricos.

El programa de Pregrado en Literatura en Los Andes confronta a los estudiantes con textos de diversas tradiciones literarias hispánicas y no hispánicas en un amplio espectro histórico y geográfico. A través de la lectura profunda, proporciona conceptos teóricos para desarrollar habilidades que permiten apropiarse de diferentes posturas críticas que afectan la realidad.

Postúlese al Pregrado en Literatura hasta el 4 de diciembre del 2022

Las inscripciones a la Universidad de los Andes no tienen costo y se realizan en línea.

No es necesario contar con el resultado de la prueba Saber Pro para inscribirse.

Título: Literato (a)

Modalidad: Presencial

Duración mínima: 8 semestres

Conozca el Banco de recursos de Humanidades y Literatura:

Esta es una iniciativa de representantes estudiantiles para ofrecer un espacio de guía y encuentro entre los estudiantes del programa. Recolecta y facilita el acceso a información importante para los estudiantes, ofrece ayudas diseñadas por pares y sirve como plataforma para compartir proyectos, trabajos e iniciativas estudiantiles.

“Esperamos que cada una de las pestañas hasta ahora dispuestas pueda facilitarle la entrada al programa a los nuevos estudiantes y amenizar el camino de quienes ya lo cursamos”.

Título: Literato (a)

Modalidad: Presencial

Duración mínima: 8 semestres

Pregrado en Literatura – Registro calificado: Resolución No. 7452 del 26 de mayo de 2015 – Vigencia 7 años y Resolución No. 17420 del 30 de agosto de 2016. Resolución 02861 del 21 de febrero de 2018 del Ministerio de Educación Nacional – Reforma Educación General y Español (2018). Acreditación nacional: Resolución No. 4295 del 30 de junio de 2009 – Vigencia por 8 años. – Duración: 8 semestres – SNIES: 7258 – Modalidad: presencial – Bogotá