Evento cancelado. Presentación del libro El arte del contrapunto y la paradoja.

Viernes 6 de septiembre | 5:30 p.m.

6 septiembre, 2024 - 5:30 pm

6 septiembre, 2024 - 7:00 pm

Sala de exposiciones Julio Mario Santo Domingo, Universidad de los Andes   Ver mapa
En el marco de la primera Feria del Libro Universitario en Los Andes – LIBERA, los invitamos a la presentación del libro El arte del contrapunto y la paradoja. Mementos poético-políticos en la obra de cinco artistas colombianos contemporáneos de María Margarita Malagón. Conversarán la autora y Elkin Rubiano, profesor de la Jorge Tadeo Lozano.

Autor principal
María Margarita Malagón – Kurka
Primera
Ediciones Uniandes
Historia y Teoría del Arte
ISBN impreso
978-958-798-674-7
ISBN electrónico
978-958-798-675-4
ISBN epub
978-958-798-676-1
Juan Fernando Herrán, Juan Manuel Echavarría, Clemencia Echeverri, Óscar Muñoz y Doris Salcedo hacen parte de una generación de artistas colombianos cuyo trabajo está imbricado profundamente con las realidades sociales, políticas y ambientales del país. En El arte del contrapunto y la paradoja se propone que sus obras también coinciden en aludir a dimensiones existenciales y simbólicas vinculadas a ciclos vitales y naturales, lo que sugiere conexiones significativas con los conceptos de memento y memento mori. Estas creaciones artísticas presentan intrigantes e inusuales contrapuntos.Vestigios, indicios y objetos que señalan la presencia de seres humanos coexisten con material orgánico, sustancias y procesos naturales; todos ellos efímeros y en permanente cambio. Evocan paradójicamente el paso del tiempo, la vulnerabilidad y la muerte, a la vez que resaltan la fuerza y el poder de las imágenes y la vida. A través de este contrapunto y esta paradoja fundamentales insisten en la necesidad del arte. Este libro está dirigido a quienes desean profundizar en su comprensión del arte y su forma única de dar sentido a las múltiples realidades que confrontamos como personas.