Taller de Poesía: Introducción a la poesía indisciplinada con Patrícia Lino

[vc_row][vc_column][vc_btn title="Conéctese aquí al evento" style="outline" shape="square" color="danger" size="lg" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fas fa-mouse-pointer" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Ffacart.es%2Ftaller-poesia||target:%20_blank|"][vc_column_text]La poeta Patrícia Lino estará en conversación con nuestro profesor Jerónimo Pizarro en el taller  "Introducción a la poesía indisciplinada", en el marco de la clase "Taller de poesía". Patrícia publicó recientemente su poemario "No

Participan

Jerónimo Pizarro
Profesor Asociado

Inicia

17 marzo, 2021 - 5:00 pm

Termina

17 marzo, 2021 - 7:00 pm

Evento en línea   Ver mapa

La poeta Patrícia Lino estará en conversación con nuestro profesor Jerónimo Pizarro en el taller  «Introducción a la poesía indisciplinada», en el marco de la clase «Taller de poesía». Patrícia publicó recientemente su poemario «No es esto un libro» en la colección Puro Pássaro de Ediciones Vestigio.

Lino es poeta, crítica literaria y profesora universitaria. Enseña literatura y cine luso-brasileños en UCLA (University of California, Los Angeles). Es la autora de Antilógica (2018) y Manoel de Barros e A Poesía Cínica (2019).

Dirigió recientemente Vibrant Hands, un cortometraje interdisciplinar basado en 12 fragmentos de Ana Hatherly, y Anticorpo. Uma Paródia do Império Risível, una parodia audiovisual del discurso colonialista portugués.

Lino presentó, publicó y exhibió ensayos, poemas e ilustraciones en Brasil, Portugal, Estados Unidos, España, Francia, México y Colombia. Dirigió, además, varios talleres de ilustración, pintura, video y escrita creativa de 2015 hasta el presente.

Su investigación se enfoca en la poesía contemporánea, cultura visual y audiovisual, paródica e anticolonialismo, y cine brasileño.