Descripción


Esta opción permitirá que los estudiantes de la Universidad se aproximen a la labor del editor a través de la práctica, de manera que aprendan a ubicar y valorar textos de archivo, a editar textos antiguos o modernos en diversos formatos, a corregir pruebas, etc. La opción también será un espacio para reflexionar sobre la importancia de las múltiples formas de editar, el estado actual de la edición en Colombia y los problemas asociados con el mercado del libro.

Dirigida a:


La Opción en Edición ha sido diseñada para todos los estudiantes de la Universidad de los Andes que deseen acercarse de manera práctica a la labor editorial.

Objetivos de aprendizaje


  • El objetivo de la opción en edición es preparar a los estudiantes para que puedan aprender la teoría y la práctica de la edición, después puedan realizar pasantías en editoriales, periódicos y otros medios y, finalmente, complementen sus carreras con un panorama profesional todavía más amplio e integral.
  • Buscamos que los estudiantes que tomen esta opción estén capacitados para trabajar como editores de mesa, correctores de estilo, correctores de pruebas y analistas de comunicación.

Estructura del programa


El estudiante debe tomar tres cursos de edición obligatorios (9 créditos) y dos cursos electivos
(6 créditos) que puede elegir dentro del área en las facultades de Administración y Derecho, en los departamentos de Humanidades y Literatura, Diseño y Arte, y en el Centro de Estudios en Periodismo – Ceper.

Oferta de cursos 2022-2


Código Nombre del curso Créditos ¿Obligatorio o electivo?
LITE3614 SEMINARIO DE EDICIÓN 3 Obligatorio

* Estos cursos son ejemplos, ya que la oferta varía semestralmente. El estudiante deberá consultar en la coordinación del Departamento de Humanidades y Literatura la oferta vigente.
** Los estudiantes del programa de Literatura no pueden incluir este curso electivo en la opción, dado que es un curso obligatorio del programa.