Lanzamiento de Los caminos que nos unen. Cuentos colombianos desde la ciencia y la naturaleza

Lanzamiento de Los caminos que nos unen. Cuentos colombianos desde la ciencia y la naturaleza

Los caminos que nos unen. Cuentos colombianos desde la ciencia y la naturaleza es una serie de once relatos sobre la relación entre el cambio climático y la biodiversidad desde una perspectiva colombiana. Es el resultado de la convocatoria de escritura creativa 2021 de la iniciativa de conservación ambiental GROW Colombia para crear contenido atractivo y convincente que invite tanto al público como a los tomadores de decisiones a comprometerse con el medio ambiente y a considerar su valor.

El profesor del Departamento de Música Andrés Villamil estuvo a cargo de la musicalización de la versión sonora de los cuentos, publicados en el sitio Todo es ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, María Mercedes Andrade y María Candida Ferreira, profesoras del Departamento de Humanidades y Literatura, participaron en el proyecto como asesoras literarias.

Esta publicación se realizó gracias a la alianza entre la Universidad de los Andes, Eden Project, Minciencias y GROW Colombia. El pasado 18 de noviembre de 2021 se realizó un vento virtual para lanzar el libro y reconocer a Andrés Felipe Vargas como ganador de la convocatoria por su cuento «Ternero y el bosque perdido».