Carolina Alzate

Profesora titular

Perfil

Profesora Titular desde el año 2014 y Directora del Departamento durante los años 2008 a 2012. Es Secretaria Nacional de JALLA y coordinadora del Nodo Bogotá de RECIL (Red Colombiana de Investigación en Literatura). Líder del grupo de investigación “Discurso y ficción. Colombia y América Latina en el siglo XIX”. Sus áreas de investigación y docencia son la literatura colombiana del siglo XIX, la literatura hispanoamericana de los siglos XIX y XX, teoría literaria, Estudios Culturales (nación, género e historiografía literaria) y autobiografía.

Estudios

• Ph.D. en Literaturas Hispánicas, Universidad de Massachusetts / Amherst. (1998)
  • Maestría en Literaturas Hispánicas, Universidad de Massachusetts / Amherst. (1996)
  •  Pregrado en Filosofía. Universidad de Los Andes, Bogotá. (1991)

Premios y distinciones

• 2013 Beca Instituto Caro y Cuervo de Investigación en Revisión Editorial y Crítica de la Obra de Soledad Acosta de Samper. Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos, Ministerio de Cultura, otorgada al grupo de investigación Discurso y ficción. Colombia y América Latina en el siglo XIX.
  • 2013 DAAD, Alemania. ‘Beca para Estancia de Investigación’ (Universidad de Potsdam y Universidad Libre de Berlín). (2013)
  • 2003 Beca de investigación en literatura Ciudad de Bogotá. Instituto Distrital de Cultura y Turismo. “Soledad Acosta de Samper y la conformación de un sujeto autobiográfico femenino en la Bogotá de 1860 a 1870". (2003)
  • COLCIENCIAS, VI Convocatoria, Beca de para Estudios de Posgrado en el Exterior. (1996)

Links