Uniandes

Departamento de Humanidades y Literatura

Facultad de Artes y Humanidades

Contáctenos




Convergencias: Estudiantes de literatura en conversación.

Convergencias. Estudiantes de literatura en conversación es un foro semestral de estudiantes de literatura en el cual, desde 2004, se presentan y discuten trabajos de los estudiantes,  escritos en torno a los estudios literarios. El Departamento de Humanidades y Literatura destina un día del semestre, hacia la tercera semana del semestre, para su realización, día en que el foro es una actividad prioritaria del Departamento. La coordinación del evento corre a cargo de un Comité de Estudiantes apoyado por el (los) representante(s) estudiantil(es) y también por la dirección del Departamento. La selección de los trabajos que participan en el evento está a cargo de un jurado compuesto por tres egresados del departamento.  Convergencias se desarrolla en tres sesiones de hora y media cada una. Cada sesión tiene un coordinador y reúne tres trabajos a manera de ponencias. 

Con la misma intención de fortalecer la investigación en los estudios literarios, Convergencias abre un espacio para la creación, llamado Divergencias; en el cual se presentarán tres tipos de texto: poesía, cuento corto y cuento ilustrado. La selección de los escritos también estará a cargo de un jurado, escogido especialmente por su afinidad con las tres categorías ya mencionadas. Divergencias se presenta de manera semestral entre la décima semana del semestre.

Objetivos

1.Crear un espacio para la difusión y el reconocimiento de los trabajos que por su calidad lo ameriten, tanto de investigación como de creación.

2.Dar mayor alcance y trascendencia a los trabajos producidos por los estudiantes tanto dentro como fuera de sus clases.

3.Fortalecer la cultura de investigación y discusión académica.

4.Fomentar  la posibilidad de integrar otras áreas del conocimiento a los de los estudios literarios.

Reglamento general