Doctorado en Literatura

Duración máxima: 8 años
Número de créditos: 92
Código SNIES: 91508

Las clases se dictan en un horario de 6:30 a.m a 9:30 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

El Doctorado en Literatura está dirigido a profesionales de los estudios literarios y de disciplinas afines dentro de las artes, las humanidades y las ciencias sociales, y a educadores y profesionales de otros campos que estén interesados en fortalecer su formación en la disciplina y en la investigación académica.
El programa se ofrece en modalidad presencial de tiempo completo. Tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de realizar y orientar, en  forma autónoma, aportes al avance de la disciplina que sean reconocidos por la comunidad académica nacional e internacional.

Nuestros egresados estarán especialmente preparados para desempeñarse exitosamente en el ámbito de la educación superior, la producción académica, la investigación y la dirección de industrias e instituciones culturales.

Objetivos generales

• Formar investigadores de alto nivel capaces de generar, transferir y emplear conocimientos propios del campo de los estudios literarios en áreas relevantes para el país y para América Latina.
  • Contribuir a la consolidación de una comunidad académica comprometida con la investigación en literatura y en diálogo con otras disciplinas.
  • Estimular el intercambio de experiencias investigativas en el área de los estudios literarios a nivel nacional e internacional.
  • Ofrecer a estudiantes nacionales y extranjeros de pregrado y de maestría una posibilidad de continuar estudios de nivel avanzado en literatura.

Objetivos específicos

• Formar doctores en literatura cuyas destrezas,  actitudes, motivaciones y capacidades promuevan una atmósfera social favorable al progreso de la disciplina.
  • Fomentar el desarrollo de un pensamiento teórico y crítico autónomo que permita a los estudiantes y profesores acceder a nuevas propuestas de conocimiento en literatura.
  • Ampliar el intercambio académico e investigativo con la comunidad nacional e internacional, así como el compromiso con la generación, transferencia y apropiación del conocimiento.

REGISTRO CALIFICADO DOCTORADO: Resolución 7162 del 30 de agosto de 2011

Universidad de los Andes – Vigilada MinEducación – Reconocimiento como Universidad, Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 – Reconocimiento personería jurídica Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia. – Doctorado en Literatura – Resolución de aprobación 7162 del 30 de agosto de 2011 – Vigencia 7 años – SNIES 91508 – Duración del programa: 8 semestres – presencial – Bogotá – Información de otros programas puede consultarse en posgradosfacartes.uniandes.edu.co