Opción en Estudios Teatrales

Descripción
La Opción en Estudios Teatrales busca ofrecer un panorama de los momentos más importantes de la historia del teatro y de sus autores más representativos. El eje es el teatro como arte de representación, y lo referente a problemas del espectáculo: espacios escénicos, elementos de la puesta en escena, temas de actuación, directores, etc.

ESTRUCTURA

La opción se completa tomando cinco cursos electivos (15 créditos). En el caso de los estudiantes que tomen los cursos ARTE 1500 Taller de artes escénicas que equivale al curso Nivel de iniciación actoral y Grupo de teatro¹ pueden completar la opción tomando solo 14 créditos. La opción NO tiene cursos obligatorios.

Ejemplo de cursos ofrecidos para la opción
Lo Trágico y lo Cómico
Teatro: Juventud y Rebelión
Nivel de iniciación actoral o Taller de artes escénicas
Grupo de Teatro
Teatro: India, Japón y Nigeria
Taller de Dramaturgia
Taller Drama y Guion de Cine
Seminario de Anton Chejov
Seminario Shakespeare
Seminario Teatro del Siglo XX

¹ Para tomar el curso Grupo de teatro, el estudiante debe ver con anterioridad el curso Taller de artes escénicas, que equivale al antiguo curso Nivel de iniciación actoral.