Opción en Estudios Clásicos

Descripción
El conocimiento del griego y del latín proporciona no sólo la oportunidad de acercarse a los autores clásicos de la literatura, la filosofía, la historia, el derecho, etc. en sus lenguas originales, sino también la posibilidad de profundizar y entender mejor la propia lengua.

El objetivo de esta opción es familiarizar al estudiante con las bases del griego o el latín y ofrecerle la oportunidad de aproximarse a textos significativos de la literatura y la filosofía antiguas haciendo uso de fuentes directas. Con ello se intensifica el goce de la lectura y a la vez se afinan las capacidades críticas de lectura y comprensión de textos que son fundamentales para el estudiante de cualquier carrera.

Estructura
Para recibir la opción se deben tomar cinco cursos que completen 15 créditos de la siguiente manera:

TRES (3) CURSOS OBLIGATORIOS (9 CRÉDITOS)

Tres niveles de una lengua clásica¹

ó

Latín 1

Griego 1

Latín 2

Griego 2

Latín 3

Griego 3

DOS (2) CURSOS ELECTIVOS (6 CRÉDITOS)

Dos cursos que el estudiante puede elegir dentro del área de estudios clásicos de los Departamentos de Humanidades y Literatura, Filosofía e Historia.

Ejemplo de cursos ofrecidos para la opción

Introducción a los estudios literarios²
Teoría literaria 1: Poéticas clásicas³
Seminario de novela antigua
Historia del Mundo Antiguo
Seminario de traducción de latín
Seminario de traducción en griego
Seminario de griego 4
Seminario de latín 4
Platón
Homero
Ovidio
Épica
Literatura dramática de la antigüedad
Las letras del Imperio Romano

¹ Los estudiantes de Literatura y Filosofía tendrán que tomar tres niveles en la lengua que no hayan escogido como obligatoria de su programa de pregrado.

2 Los estudiantes de Literatura no pueden incluir este curso en su opción.

³ Los estudiantes de Literatura no pueden incluir este curso en su opción.