Concurso de cuento “Reescribir el género” en el marco de la Semana de la mujer 2020

El lanzamiento del concursó será el 3 de marzo a la 1 p.m.

3 marzo, 2020 - 1:00 pm

14 abril, 2020 - 12:00 pm

SD 714   Ver mapa

En el marco de la Semana de la mujer, iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación y Creación y su Portafolio de Género, tendremos el lanzamiento del concurso de cuento «Reescribir el género». Este concurso es organizado por nuestra profesora de Humanidades y Literatura Carolina Alzate.

El evento de lanzamiento será el 3 de marzo de 2020 a la 1 p.m. en el SD714. En adelante, cualquier estudiante de la Universidad de los Andes puede enviar sus cuentos a vicerrectoría-investigaciones@uniandes.edu.co hasta el 14 de abril de 2020.

La Vicerrectoría de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes y su Portafolio de Género convocan a las y los estudiantes de la universidad a participar en la primera versión del concurso de cuento REESCRIBIR EL GÉNERO, el cual se concederá a un cuento escrito en español por una sola autora o autor. Este concurso se convoca en celebración de la semana del 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, y recibirá cuentos en los cuales la reflexión sobre el género sexual sea visible. El cuento debe ser inédito.

¿Quiénes pueden participar?

Podrá participar cualquier estudiante de la Universidad de los Andes. Se aceptará una sola obra por participante. El cuento debe ser inédito (no debe haber sido publicado en blogs, páginas web, revistas, antologías, otros libros) y debe ser postulado por su autor o autora.

Premio

El cuento premiado será publicado en el portal Web de la Universidad con un enlace en la revista Nota Uniandina. Su autora o autor recibirá 5 ejemplares de la revista. La persona premiada conservará los derechos sobre su cuento.

Inscripción

El cuento debe enviarse en formato pdf por correo electrónico (asunto “Concurso de cuento”) a la cuenta vicerrectoría-investigaciones@uniandes.edu.co a más tardar el 14 de abril a la medianoche. Características:

• El cuento debe tener una extensión máxima de 2.500 palabras (dos mil quinientas).
  • Debe estar escrito en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, con interlineado dedoble espacio.
  • No debe tener en el documento el nombre de su autor o autora.Las y los participantes recibirán un correo electrónico confirmando el recibo de su cuento.

Fechas de la convocatoria

Apertura: 3 de marzo de 2020 Cierre: 14 de abril de 2020

Proceso de evaluación

El jurado estará conformado por profesoras y profesores de la Universidad de los Andes. El jurado actuará con plena autonomía y su fallo será inapelable. El concurso, de ser el caso, podrá ser declarado desierto.

Otorgamiento del Premio

La Vicerrectoría de Investigación y Creación comunicará mediante correo electrónico la decisión del jurado al ganador o ganadora del premio, y publicará un comunicado en el portal Web de la universidad.